viernes, 1 de febrero de 2013

CONTROL EN LAS GUARDERÍAS

Como podemos ver en el siguiente artículo ya esta en el mercado y accesible para todos los públicos un dispositivo para controlar lo que pasa dentro de las guarderías.
Esto puede ser una ventaja para aquellos padres que quieran  saber  qué hacen en cada momento sus hijos, pero hasta dónde vamos a llegar? Se supone que cuando unos padres dejan a su hijo en una guardería es porque les ha transmitido confianza, realmente es necesario llegar hasta este punto?

Lo importante debería ser la implicación de los padres y no el control de los mismos.




3 comentarios:

  1. Yo en algunas guarderias de donosti ya habia visto estas camaras. La verdad es que los padres dejan a sus hijos en las guarderias muy pequeños, y por mucho que confien, mientras solo puedan ver las imagenes las familias...lo veo "bien" por parte de los padres, pero me parece que ya es pasarse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se invade la integridad y la libertad de los educadores asi como de los propios niños o menores. En este sentido, ponemos entre dicho el trabajo que se realiza en las guarderias por los profesionales de la educación.

      Eliminar
  2. No nos parece un buen metodo la verdad. Poco a poco el mundo se está convirtiendo en una Gran Hermano (cómo en la novela de George Orwell). Nos estarán vigilando las 24 horas del día y lo que conseguirán con eso es quitarnos la libertad. Cada vez estamos más cerca de ese paso, empezamos por vigilar las carreteras, luego las calles, las guarderias,... No vamos a tener libertad!

    ResponderEliminar